FRANCISCO PAREJA

Ingeniero Mecánico E.C., Especialista en Educación, nacido en Neiva el 20 de enero de 1950. Estudió en el Colegio Nacional Santa Librada de Neiva y obtuvo una beca como Mejor Bachiller Coltejer de Colombia, 1967. Estudió en la Universidad de los Andes.

TRAYECTORIA

Fue EDUCADOR E INSTRUCTOR DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE –SENA- entre 1974 Y 1992.

EMPRESARIO EN DIFERENTES ÁREAS, finalmente se consolidó en el Sector Social Educativo.

Con el INSTITUTO TRIÁNGULO S.A (Fundado en 1981), Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, ha formado y capacitado a más de doscientos mil colombianos en 28 años de trabajo.

COFUNDADOR DE LA FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN JOSÉ – 1984 (Institución Tecnológica), con sedes en Bogotá y Cundinamarca.

CONCEJAL DE BOGOTÁ en la época de mayor desarrollo de Bogotá. Administraciones de Mockus (1995 – 1997) y Peñalosa (1998 – 2000).

Como REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR BOGOTÁ (Periodo 2002 – 2006), lideró y logró promulgar la ley 902 de 2004 sobre Desarrollo Territorial, presentó Proyectos contra Corrupción Administrativa, acompañó  Proyectos de impulso a la Educación Superior Técnica y Tecnológica de Colombia y lideró debates por la Calidad de la Educación de los Colombianos.

Desde julio del 2006, está dedicado a nuevos Proyectos Sociales, Educativos y Empresariales en Bogotá, Cundinamarca y Huila.

Hizo parte de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en el periodo 2010 – 2014, liderando proyectos en temas tan importantes como Medio Ambiente, Agricultura y Minas y Energía.

Ha trabajado incansablemente en mejorar la calidad de vida de la familia mediante proyectos de formación integral, enfocados al emprendimiento y al empresarismo.

Es un convencido de que la Educación con calidad elimina la desigualdad entre los seres humanos y asegura a los jóvenes la adquisición de conocimientos, capacidades, actitudes y destrezas necesarias enfrentar los retos de la vida adulta en un mundo globalizado.