Un modelo educativo flexible para jóvenes y adultos en Colombia

La educación está hecha de cosas pequeñas, que se comparten desde entornos casi que diminutos para el infinito universo del conocimiento, que con esas partículas consolida lo grande.

Es por ello que sin embargo todo proceso de enseñanza logra gracias a dichas nociones aparentemente insignificantes hacernos grandes, tanto, que no solo cambiamos nuestro mundo sino todo aquello que reescribimos a partir de los conceptos aprendidos.

Por ello el Modelo Educativo Flexible Escuela Integral parte de unas habilidades para la vida que deben permitir a quienes son guiados por su metodología educativa: Leer sus mundos y con esas herramientas transformarse y transformarlo.

Todo un proceso de renovación personal que afecta directamente lo grupal. Es por ello que cuanto más se logra articular todo lo presupuestado por el Modelo Educativo Flexible Escuela Integral con los proyectos de vida de quienes asumen sus enseñanzas como insumos de crecimiento, más se disfruta del arte de la vida que se proyectan en cada uno de estos saberes plasmados en cada Módulo.

Así que son más que aprendizajes, que se convierte en un reencuentro constante con todas las oportunidades que la vida nos ofrece y que a veces no comprendemos por haber desgastado nuestras miradas en las desilusiones con que se enmarcan algunas de nuestras búsquedas.

Desde esa perspectiva con este material académico anhelamos que los conocimientos siempre nuevos, frescos, esperanzadores; lleguen para quedarse en cada una de las mentes gustosas, de esos seres humanos ya adultos, quienes se inscriben en una institución educativa con el único propósito de saberse mejores humanos y que logrando dicho macro objetivo, anhelan con sus sabios aportes mejorar sus entornos: sus mundos.

Es el momento de sumar nuestros mayores esfuerzos para que nuestros pequeños aportes hagan cada vez más grande nuestra nación Colombiana.

FRANCISCO PAREJA

Fundador Modelo Educación Flexible

“Escuela Integral”