Objetivo Especifíco

. Promover la apropiación de conocimientos y el desarrollo de destrezas y habilidades académicas, científicas, tecnológicas, sociales, cívicas y afectivas básicas para la vida escolar, social, productiva, y laboral.

· Impulsar el aprendizaje activo, significativo, reflexivo y cooperativo a través de la generación de ambientes integrales de formación y el desarrollo de la metodología de proyectos de Formación Integral (PFI).

Propósito

El Modelo Educativo Flexible Escuela Integral es una alternativa de formación flexible y formal, de carácter semipresencial, orientada por los referentes de la política de calidad definidos por el Ministerio de Educación Nacional en los Lineamientos Curriculares y los Estándares Básicos de Competencias, cuyo propósito último es fomentar el desarrollo humano integral de jóvenes y adultos colombianos en situaciones de vulnerabilidad que deseen suplir o complementa su formación básica y media.

Objetivo General

El MEF-EI busca vincular y asegurar la permanencia en el servicio educativo formal a hombres y mujeres mayores de 17 años y en situación de vulnerabilidad, garantizándoles el derecho a la educación y convirtiéndolos en la parte central de un proyecto pedagógico que les brinda una formación de calidad.  Por ende, en los niveles de básica y media, se busca promover tanto sus competencias básicas en las áreas fundamentales del conocimiento como sus competencias laborales, ciudadanas y socio-afectivas.