Instituto Sprinfield

Nuestra Institución da respuesta a las competencias y habilidades comunicativas exigidas según los estándares del Marco Común Europeo y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para lograr las metas propuestas en el programa Nacional de Bilingüismo “Colombia Very Well 2025”.
Nuestra metodología de aprendizaje hace énfasis en la verdadera capacidad de comunicación del individuo, no capacitamos estudiantes de inglés… Creamos personas bilingües.
El proceso de aprendizaje es un proceso de inmersión permanente que hace énfasis en la aplicación práctica y objetiva de las cinco habilidades del lenguaje: Hablar, Escuchar, leer, Escribir y Pensar, tomando como modelo de aprendizaje la necesidad comunicativa. El proceso valorativo se maneja bajo el concepto de competencias comunicativas, es decir la capacidad real de interacción, comunicación y alcance de los estudiantes en el nuevo idioma. El programa presenta a los estudiantes los desafíos propios del aprendizaje autónomo y la realización de tareas específicas en función de su propia realidad.
Los procesos de aprendizaje autónomos demarcan un gran reto para los aprendices, ya que estos no solo integran el aprendizaje conceptual si no también la adecuación del constructo a un proceso de aprendizaje vivencial. El programa exige al aprendiz la constante adecuación, implementación e interacción del nuevo idioma en todos los aspectos intrínsecos que rodean su vida.