OLGA ARBOLEDA ORTEGON

PERFIL PROFESIONAL

Directora ejecutiva y coautora del Modelo Educativo Flexible Escuela Integral, y Autora de los libros de Habilidades para la vida del Modelo Educativo Flexible Escuela Integral entre otros, me encuentro en capacidad de: Diseñar, desarrollar y aplicar programas grupales, preventivos en ámbitos sociales y familiares.
Participar con competencias profesional en grupos interdisciplinarios, que desarrollen procesos y procedimientos de intervención social, con diferentes tipos de población.

Educación internacional.

• Educación de jóvenes y adultos, La Habana Cuba.
• Habilidades para la vida, Universidad de los Lagos en Santiago de Chile. Puerto Montt .
• Educación de adultos- Santiago de Chile
• Detención temprana de Psico-traumatismo. Embajada de Francia.

• Invitada por la OEI, Asunción de Paraguay – Organización De Estados Ibero American Atención a educación de adultos.
• Como trabajar y atender población en situación de desplazamiento. SAVE DE CHILDREN.

Experiencias exitosas presentadas e invitada de honor.
• Atención a víctimas conflicto armado – Unión Europea -Agencia Presidencial.

• Implementación de habilidades para la vida en ámbito escolar de niños y adultos Organización Panamericana de la Salud – Managua Nicaragua

• Proyecto Escuela Integral- Ponente en la Habana Cuba
• Atención poblaciones vulnerables – Organización De Estados Ibero Americanos. Paraguay
• Coautora de libros de la OEI Organización de Estados Iberoamericanos .
Estudios complementarios en Colombia:
• Derechos Humanos, Pontifica Universidad Javeriana.
• Enfermedades prevalentes en infancia, Pontifica Universidad Javeriana
• Semestre de administración de empresas Universidad FESS para año 2016.
• Protección humanitaria y convivencia ciudadana, Pontifica Universidad Javeriana
• Familia adolescencia y consumo, FUNDACIÓN VIVIENDO_ Universidad de los Andes.
• Derecho internacional humanitaria, Universidad San Buenaventura.
• Patología social .Universidad Nacional de Colombia.
• Atención integral a enfermedades prevalentes en la infancia: Gobernación de Cundinamarca.
• Capacitación en desarrollo 10 habilidades. Fe y Alegría Colombia
• Diferentes congresos de atención a la discapacidad. Fundación Arcángeles.
• Capacitaciones de en RBC .Ministerio de la Protección Social.
• Normatividad en discapacidad – Andes Colombia- Arcángeles.
• Capacitación en el marco de no maltrato a los niños y niñas , ICBF
• Convivencia Social y armoniosas, ICBF
• Certificada en lactancia materna –Gobernación de Cundinamarca.
• Seminarios de derecho disciplinar y gestión pública _ Escuela Superior De Administración pública.
• Seminario municipal y estándares de calidad. Escuela Superior De Administración
Formadora docentes en habilidades para la vida de OMS. En Localidad de Quilacahuín está situado en la Comuna de San Pablo (en la Provincia de OSORNO) Santiago de chile. Persona que da fe de mi trabajo y responsabilidad – Rosa poso y Amanda bravo.