Ciclo 2 Educación para la paz

El manual fue construido con el objetivo de brindar información a los actores que implementen o hagan parte del modelo educativo “ESCUELA INTEGRAL”. que por medio del desarrollo de diversas estrategias metodológicas conlle-va a la libre expresión, a la toma de decisiones de manera asertiva a la creación Modelo Educativo y aplicación de nuevos conocimientos que le permitan a sus estudiantes jóvenes extra edad y adultos la trasformación social.

Es decir una educación para el trabajo, la paz y la convivencia; una educación para la promoción de la salud en el ámbito escolar y una educación para la inclusión social.

Los principios básicos que rigen el modelo educativo de “Escuela Integral” ofrecido por la Fundación de Educación Superior San José. Este manual es una guía de líneas básicas que permite que cada uno de los Equipos Regionales lo aplique y reestructure con base en las necesidades y características de la población.

El modelo flexible Escuela Integral ofrece una serie de herramientas didácticas que utilizan los docentes y estudiantes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje que hacen parte esencial del programa de formación docente en el que se capacitan los maestros que implementan el modelo.