Logo de Escuela Integral con color Azul

Nuestro Material

Icono relacinado con el contexto de los ciclos

Alfabetización

Icono relacinado con el contexto de los ciclos

Grados (1°, 2°, 3°)

Icono relacinado con el contexto de los ciclos

40 semanas

Icono relacinado con el contexto de los ciclos

800 horas

Imagen del libro Ciclo 1Imagen del libro Ciclo 2Imagen del libro Ciclo 3Imagen del libro Ciclo 4Imagen del libro Ciclo 5Imagen del libro Ciclo 6

Secuencia Didáctica

¿A dónde vamos?

plantea cuál es el propósito

¿Para qué nos sirve ir?

Por qué es importante que logremos desarrollar las competencias

¿Qué sabemos?

Reconocer y valorar lo que la experiencia nos ha enseñado

¿Qué cosas nuevas debemos saber?

Herramientas para aprender y repasar

Curiosidades

Revela datos o hechos curiosos e interesantes

Apliquemos lo aprendido

Poner en práctica lo aprendido

Reflexionemos

Relacionan con lo que hemos venido aprendiendo

Cápsula transversal

Enseñanza, emprendimiento, desarrollo tecnológico, etc...

¿Qué aprendimos?

Evaluar por nosotros mismos lo que hemos aprendido

Escuela saludable y Proyectos Integrales de Formación

Imagen referente a Escuela saludable y Proyectos Integrales de Formación, vista desde cada ciclo

Bloques Orgánicos

El Modelo Flexible Escuela Integral asume un diseño curricular de tipo modular que supera Ia organización por áreas o asignaturas y se estructura verticalmente a partir de ambientes integrales de formación y bloques orgánicos. Un bloque orgánico responde a un dominio disciplinar (ámbito o eje) que comunica sentido y se relaciona directamente con la organización de los estándares de competencia de las áreas básicas de conocimiento, a saber:

Ciencia, tecnología y sociedad

Relaciones espaciales y ambientales

Entorno físico

Entorno vivo

Ética de la comunicación

Literatura

Producción Textual

Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos

Comprensión e interpretación textual

Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos

Pensamiento métrico y sistemas de medidas

Pensamiento numérico y sistemas numéricos

Pensamiento aleatorio y sistemas de datos

Preguntas acerca de la estética

Preguntas acerca de la justicia

Preguntas acerca del conocimiento humano

Relaciones con la historia y las culturas

Relaciones ético políticas